viernes, 6 de febrero de 2015

“Un encuentro inesperado”: Soledad… y amor


Lucía Méndez y Mauricio Herrera llenan de emociones al público en la función de estreno de la obra en el Teatro San Agustín


Miguel Ángel Arritola

Cuando dos almas atormentadas por soledades extremas tienen “Un encuentro inesperado”, las pasiones se desatan y pueden caer en esos laberintos sentimentales donde la única salida a tantos tropiezos por la vida es el amor.

Y esto fue lo que sucedió la noche del jueves durante la puesta en escena que se presentó en el Teatro San Agustín, la cual logró reunir en su primera función a poco más de 400 personas (con una capacidad de 500).

Bajo la dirección y adaptación de Mauricio Herrera, “Un encuentro inesperado” transita por una delicada capa de melancolía disfrazada de alegría que lleva al público por los senderos del romanticismo, la nostalgia y el llanto.

Lucía Méndez y Mauricio Herrera dan vida a dos personajes solitarios abrigados tan sólo por la esperanza de encontrar a su alma gemela: ambos tienen en común el vacío de sus vidas.
Tanto Lucía como Mauricio con sus espléndidas actuaciones,  enaltecen el guión original del ruso Aleskei Arbuizo.

Producida por Sergio Gabriel , “Un encuentro inesperado” retrata a Lidia Salinas, (Lucía Méndez) quien llega a un hospital psiquiátrico con el único fin de salir de esa depresión que la hunde en un abismo de soledad; aquí, es atendida por el doctor Nikol (Mauricio Herrera), otro ser atormentado por los fantasmas de la soledad y la ausencia de amor en su vida.

Desde el primer encuentro entre Lidia y el médico hay una estrecha comunión que los dos se niegan a aceptar.

Lidia es caprichosa, pero hermosa; el doctor es profesional, pero débil ante la belleza esplendorosa de su paciente.

La obra presentada en un acto, de inmediato atrapa la atención del público quien sin querer, es partícipe de la historia.

Lucía luce magnífica y cada cambio de vestuario arranca suspiros de admiración por parte del público.

Lo ágil que hace la obra es la capacidad y el ángel innato que posee Lucía para la comedia ligera. Lo mismo arranca carcajadas con sus improvisaciones que una u otra lágrima con los tintes drámaticos que le imprime a su personaje.

En escena, Lucía canta al piano “Llegando a ti” de José Alfredo Jiménez, en una de las escenas más conmovedoras de la obra.

La química entre ambos -y únicos actores- es tan perfecta que el público no siente los 90 minutos que dura la puesta en escena, de una manera ágil y divertida.

Y es que Lucía, (quien regresa al teatro después de una ausencia de 18 años), llena con su porte y belleza el escenario, en tanto Mauricio Herrera con sus tablas de primer actor inyecta a la obra un toque de humor que el público digiere con tremenda facilidad.

 “Un encuentro inesperado” se presentará también hoy en dos funciones en el Teatro San Agustín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario